Mientras la Montaña Arcoíris Vinicunca hierve con miles de turistas cada día, a tan sólo 20 kilómetros al sur se encuentra no una, sino tres montañas de colores descansando en completa soledad. De colores ocres y rojos, con franjas verdes, azules y blancas, la deslumbrante Cordillera de Colores Palcoyo es visitada por unos pocos viajeros al día. Llegar a ella sólo requiere de una caminata suave de 1 hora y sin desnivel, transformándola en una alternativa menos exigente que el largo trekking hacia Vinicunca.

Desde Cusco se debe viajar en vehículo unas 3 horas hacia el sureste en dirección al Distrito de Combapata. Antes de llegar al pueblo se debe doblar hacia la izquierda, justo donde está el puente Checacupe, un puente colgante fabricado por los quechuas para favorecer la conexión del imperio Inca. Luego se sigue el camino de tierra por aproximadamente 1 hora hasta llegar a un estacionamiento.
Desde el estacionamiento ya se pueden apreciar las montañas de colores, pero si quieres una vista mejor, a paso lento puedes llegar en 45 minutos hasta el mirador de la Cordillera de Colores Palcoyo. En Denomades contamos con un tour a la Montaña Arcoíris Palcoyo que incluye pickup en el hotel, transporte compartido, guía en español, almuerzo, ticket de entrada y drop off en el centro de Cusco. Ojo que el tour está disponible a partir de abril y hasta noviembre, pues durante el invierno altiplánico los cerros están cubiertos de nieve y las lluvias dificultan los accesos.